Compartir Esta Noticia:
Con el objetivo de destacar su colección mineralógica, el museo inauguró su primera exhibición temporal enfocada en la observación microscópica de los minerales de cobre.
El Museo Minero de Tierra Amarilla inauguró una exposición temporal llamada “Explorando lo invisible: la arquitectura de los minerales de cobre”, la cual se basa en la observación de la formación y estructura de los minerales más abundantes del norte de Chile, incluyendo la crisocola, la antlerita, la brochantita y la atacamita.
La exhibición, que estará disponible para el público hasta el 12 de julio, invita a conocer, a través de la observación microscópica, los hábitos cristalinos de los minerales y su diversidad.
Elizabeth Pereira, directora ejecutiva del Museo Minero de Tierra Amarilla, destacó que la exhibición es una invitación a la contemplación de la naturaleza y la exploración activa del mundo mineral. “Queremos que nuestros visitantes descubran la magia oculta en las entrañas de la tierra y exploren las estructuras cristalinas que han inspirado a generaciones de mineros y científicos. Es un viaje hacia lo desconocido, donde lo invisible se convierte en tangible y lo inexplorado se revela ante nuestros ojos”, afirmó.
Cabe recordar que las personas también pueden visitar la exposición permanente del museo con entrada liberada en los siguientes horarios:
Dirección: Lote 2G, sector Punta del Cobre S/N, Atacama, Tierra Amarilla.
Esta y todas nuestras actividades están financiados a través Ley de Donaciones Culturales.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.