Museo Minero

Mejoras:

Concluye con éxito renovación museográfica de áreas verdes en el Museo Minero de Tierra Amarilla

Compartir Esta Noticia: 

Con nuevas gráficas, cédulas informativas y una pieza histórica clave, un molino de bolas de los años 60´, el proyecto refuerza el compromiso del museo con la preservación del patrimonio minero y la mejora de la experiencia de sus visitantes.

Tras 5 meses de intensos trabajos de reparaciones infraestructurales, el Museo Minero de Tierra Amarilla finalizó la renovación museográfica de sus áreas verdes. El proyecto incluyó la actualización de gráficas dedicadas a los oficios mineros, la instalación de nuevas cédulas informativas y la incorporación de fotografías históricas que narran la reconstrucción arquitectónica de la casona.

Además, se sumó una nueva pieza a la exhibición permanente del museo: un molino de bolas de la década de los 60´, donado por la Compañía Exploradora y Explotadora Minera Chileno Rumana S.A. (Coemin), que representa un hito innovador en la historia de la minería.

“Esta renovación ha sido un paso crucial para revitalizar el espacio y mejorar la forma en que comunicamos la historia de la minería. Agradecemos profundamente el trabajo conjunto con nuestros colaboradores y el equipo del museo, quienes hicieron posible una transformación que beneficiará a todos nuestros visitantes”, afirmó Elizabeth Pereira, directora ejecutiva del Museo Minero de Tierra Amarilla.

El plan fue ejecutado bajo la colaboración estrecha entre el equipo de diseño gráfico, la empresa encargada de la impresión e instalación de los materiales, y el personal del museo, quienes trabajaron arduamente en la selección y desarrollo del contenido para esta nueva etapa museográfica. Esta remodelación reafirma el compromiso con la preservación del patrimonio minero de la Región de Atacama y con la comunidad, con el objetivo de enriquecer la experiencia de quienes visitan el museo.

Este y todos nuestros proyectos están financiados a través Ley de Donaciones Culturales.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.