Compartir Esta Noticia:
Este 25 y 26 de mayo, el museo contará con una exhibición interactiva y un recorrido dirigido para que los visitantes conozcan la historia minera chilena.
Con el objetivo de conmemorar los 25 años de la celebración del Día de los Patrimonios, el Museo Minero de Tierra Amarilla estableció distintas actividades con entrada liberada para los días 25 y 26 de mayo.
Para el primer día, habrá un recorrido guiado por las instalaciones del museo para que los visitantes conozcan la historia de la minería en Chile. En tanto, para el domingo, se inaugurará una exposición interactiva temporal llamada “Descubriendo lo invisible: la arquitectura de los minerales de cobre”, la cual se basa en la formación y estructura de los minerales del cobre.
Elizabeth Pereira, directora ejecutiva del Museo Minero de Tierra Amarilla, hizo un llamado a la comunidad para que visiten las instalaciones. “Este museo es un tesoro de nuestra historia y patrimonio, y queremos compartirlo con aquellos que nos visiten para que sea una jornada memorable para todos. Queremos que participen y que se conviertan en parte activa de esta celebración. Los invitamos a disfrutar de este viaje a través del tiempo, a descubrir los secretos que yacen bajo tierra y a celebrar con orgullo nuestro patrimonio cultural y natural”, afirmó.
Por otro lado, como parte de las iniciativas, se renovará parte de la exhibición temporal ubicada en el hall del Hotel Atacama Suites (ubicado en Colipí 794, Copiapó), con la incorporación a su vitrina de los minerales Laurita, Crisocola y Brochantita.
Las visitas guiadas se harán en los siguientes horarios:
Sábado 25 de mayo:
Exhibición permanente a las 15:00 horas.
Horario de atención general de 14:00 a 17:00 horas.
Domingo 26 de mayo:
Exhibición permanente a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas.
Exhibición temporal “Explorando lo invisible” a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas. Horario de atención general: de 9:00 a 17:00 horas.
Esta y todas nuestras actividades están financiados a través Ley de Donaciones Culturales.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.